¡Hoy os traemos una receta muy especial! Y os preguntaréis por qué… sencillamente, porque es muy fácil, la tienes lista en 20 0 30 minutos máixmo, es muy saludable… y está de muerte!! Si queréis sorprender a vuestros invitados, es ideal. 😉
Que de dónde ha salido? Al parecer es de origen portugués, pero para ser sinceros, esta es la típica receta que te da el amigo de un amigo…
Os dejamos los ingredientes:
- 1 buena taza de arroz basmati (aunque podéis usar cualquier arroz largo).
- 1 taza y media de agua
- 300 gr. de bacalao desalado desmigado.
- 40 ml. de aceite de oliva virgen extra. Usad vuestra variedad favorita, aunque nosotros os recomendamos la variedad Cornicabra Bronze & Mora con Denominación de Origen Montes de Toledo.
- 1 cucharadita de pimentón de la vera ahumado (aquí hemos usado el que incluye nuestro estuche Rouge).
- 1 cebolla
- 1 lima
- 20 gramos de cilantro
- Sal y pimienta al gusto.
La preparación es muy sencilla:
Sofreís la cebolla con el AOVE. Cuando la hayáis pochado, agregad el arroz y la pimienta, y sofreíd todo durante unos 4 minutos más sin dejar de revolver.
Agregad el agua, la sal y el pimentón, revolviendo un poco para que no queden trozos blancos de arroz.
Dejadlo secar sin tapar a fuego alto.
Mientras tanto, podéis ir picando el bacalao en cuadritos. Haced lo mismo con el cilantro y apartadlo. Una vez el arroz esté seco, bajáis la temperatura y agregáis el bacalao con el zumo de la lima, mezclándolo todo muy bien (siempre con la ayuda de un tenedor).
Tapadlo y dejad a fuego bajo por unos 10 minutos.
Pasado este tiempo, agregáis el cilantro picado, mezcláis muy bien y… ya podéis emplatar vuestro delicioso arroz!!! Os sugerimos que lo toméis acompañado con una buena ensalada de aguacate o canónigos… de chuparse los dedos!!!
Tiene una pinta estupenda, tenemos que probarlo!!
¡Muchas gracias Manoli y Manuel! Es muy facilón y exquisito.