Imaginamos que os habéis dado cuenta de que… ¡¡Nos encanta la pasta!! En todas sus formas y sabores. Es deliciosa, fácil y en pocos minutos te haces con un plato exquisito. Y si quieres, saludable. Todo dependerá de los ingredientes. La puedes preparar de mil maneras… light, vegana, de pollo, ternera o de marisco. Incluso puedes utilizar ingredientes asiáticos para darle un punto más exótico.
Nosotros os traemos una receta muy tradicional en Italia con un pequeño toque español ;). Salsa de tomate y Albahaca. Tomad nota de los ingredientes, os va encantar!
250 g de tagliatelle
400 g de tomate triturado
1/2 Cebolla
50 g de aceitunas verdes
20 g de albahaca fresca
1 cucharadita de pimentón de la vera dulce
1 cucharadita de orégano
Sal
Pimienta
1 cucharadita de azúcar
Aceite de oliva virgen extra en esta ocasión hemos usado la variedad Arbequina
Elaboración
El primer paso será calentar el AOVE. Rehogamos bien la cebolla hasta dorarla.
Añadimos el tomate triturado (el resultado siempre será mejor con tomate natura), el orégano y… ¡nuestro toque español… un buen pimentón de la vera dulce!!!. Salpimentamos y cocinamos a fuego bajo durante media hora, removiendo de vez en cuando.
A continuación, añadimos el azúcar y la albahaca picada. Damos un hervor y reservamos.
Por otro lado, cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. Nosotros hemos usado los tagliatelle de nuestro estuche de maridaje Peau de Chameau.
Ah! Los que tengáis Thermomix, también la podéis hacer. Os quedará igual de rica y os llevará menos tiempo.
Para terminar, troceamos las aceitunas y mezclamos con la salsa de tomate.
Cuando la pasta esté lista, la escurrimos y la emplatamos acompañada de la salsa de tomate y unas hojas de albahaca fresca.
Servimos y acompañamos con un buen queso parmesano.
[:]